Avenida de Moscu, s/n. – C.C. Aquamall, local 11A.

 38679 Costa Adeje (S.C. de Tenerife)

T (+34) 922 272 826 M 

(+34) 650 402 817

info@idsdavidecarta.com

CIRUGÍA ORAL

La cirugía oral practicada en nuestra clínica comprende todas aquellas intervenciones que se realizan para resolver determinados problemas en la boca. Algunos ejemplos:

Cirugía de las muelas del juicio

Es una de la intervención más practicada y consiste en la extracción quirúrgica de las muelas del juicio. Hay muchas indicaciones que justifican la extracción de estas piezas, como por ejemplo la falta de espacio en la mandíbula para una correcta erupción, la orientación anómala que puede producir daño en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios o también problemas de inflamación en la encía por una erupción incompleta de los cordales, lo que condiciona la posibilidad de sufrir una infección en la encía circundante de forma crónica.

Eliminación de quistes y tumores benignos

Los quistes pueden provenir de infecciones latentes de dientes en mal estado, de dientes que han quedado retenidos en el hueso o de residuos de estructuras embrionarias que han quedado enquistadas dentro de los huesos. En cualquiera de estas situaciones, es necesario proceder con la extirpación quirúrgica de la lesión.

En la cavidad oral pueden aparecer algunos tumores benignos como: lipomas, fibromas o pequeños angiomas que exigen un tratamiento a través de una extirpación completa de la lesión que permita su eliminación y su sucesivo estudio.

Cirugía de los frenillos

Varios niños sufren problemas con los frenillos, tanto lingual como labial, que pueden comportar patologías del habla o dificultad para la correcta ubicación de los dientes en la arcada dentaria. En estos casos, es posible intervenir mediante pequeñas operaciones quirúrgicas de muy corta duración y bajo anestesia local, solucionando inconvenientes que podrían provocar problemas en la edad adulta.

Cirugía preprotésica

Se ocupa de las intervenciones quirúrgicas que se realizan antes de la colocación de una prótesis. Esas intervenciones se basan principalmente en la modificación de la anatomia de la encía o del hueso maxilar o mandibular, con el fin de conseguir una mejor adaptación de la prótesis o en un injerto de hueso para una posterior colocación de implantes.

Cirugía periapical (apicectomía)

Esta técnica consiste en cortar la parte final de la raíz del diente y se realiza en el caso de que un diente con endodoncia presente infecciones en el extremo de la raíz.

Elevación de seno maxilar

Cuando el hueso es insuficiente para poner un implante dental podemos recuperarlo con la elevación del seno maxilar.

Esta sencilla intervención consiste en restaurar la membrana sinusal a su posición correcta, rellenando a continuación el espacio libre con un hueso sustituto. Así ganamos la resistencia necesaria para colocar el implante dental que se necesita, con total seguridad.

Injerto de hueso

Cuando se pierden los dientes, el hueso empieza a reabsorberse y perder de volumen, haciendo imposible la colocación de los implantes. En nuestra clínica intervenimos previamente reconstruyendo el hueso faltante por medio de un injerto de hueso de procedencia humana.

Lateralización del nervio alveolar inferior

La lateralización del nervio alveolar es una técnica quirúrgica que se emplea cuando no hay suficiente hueso en el sector mandibular inferior que no permite la colocación de implantes. Consiste en desplazar temporalmente el nervio creando espacio suficiente para poder insertar los implantes.

CLÍNICA DENTAL IDS

Dr. Davide Carta

Avenida de Moscu, s/n

C.C. Aquamall, local 11ª

38679 Costa Adeje

Santa Cruz de Tenerife

T (+34) 922 272 826

M (+34)650 402 817

+34 650 402 817

info@idsdavidecarta.com

HORARIO

Lunes:           9.30 – 18.30

Martes:         9.30 – 18.30

Miércoles:    9.30 – 18.30

Jueves:          9.30 – 18.30

Viernes:         9.30 – 18.30